“Semana del prematuro” visibilizar los derechos de la familia

Educación Virtual y Presencial

La puericultura, Janine Sommer, explicó en Télam Radio las complejidades y clasificaciones de un bebé prematuro, que nace antes de las 37 semanas.

Del 14 al 19 de noviembre se lleva a cabo la “Semana del Prematuro” con el objetivo de concientizar tanto a las familias como a la población en general, sobre las necesidades, complejidades y clasificaciones de un bebé que nace antes de las 37 semanas.

El propósito fundamental de esta campaña es informar respecto de “los derechos y cuidados que debe tener la familia con aquellos niños que nacen previo a las semanas indicadas de gestación”, indicó Janine Sommer, Lic. en enfermería y puericultora, en Télam Radio.

Muchas veces se atraviesan diversas dificultades al momento de amamantar a los bebés, por ello, en el caso de los prematuros, “niños que han estado internados con variadas terapias neonatales es más compleja la dinámica de la lactancia”, explicó la especialista.

“Las complicaciones al momento de dar el pecho es que los bebés son muy chiquitos, les cuesta succionar, además el miedo de los padres, sumado a que es vital mantener la producción de la madre para darle al momento en que el niño este en condiciones”, mencionó Sommer, sin dejar de hacer hincapié en “la importancia y los beneficios de la leche materna”.

En este sentido, la “Semana del Prematuro” se realiza hace años a fin de informar a la población sobre el tema y hacer cumplir los derechos de la familia a las instituciones sanitarias, ya que “junto a un equipo interdisciplinario de profesionales que colaboren y asistan a los padres es posible el éxito”, indicó la puericultora.

Audio completo en https://www.telam.com.ar/notas/201711/223539-comienza-la-semana-del-prematuro-para-visibilizar-los-derechos-de-la-familia.html

Nuestras Promociones

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sumate a nuestra comunicación y entérate de todas las novedades y capacitaciones

Empresa

Bienvenido

Quienes Somos

Misión

CALM

E-Learning

Que es IBCLC?

Plataforma de E-learning

Docentes

Testimonios

Enlaces

Consejeria en LM

Servicios

Preguntas de Interes

Shop Online

Contacto

© 2021 «Ramé». Todos los Derechos Reservados.